viernes, 3 de junio de 2011

Futbol.

El futbol es tambien llamado soccer, esta compuesto pr 11 jugadores cada uno y un árbitro que se encarga de que las normas se cumplan adecuadamente. Actualmente es el deporte más conocido o popular del mundo, ya que en todoas las partes del mundo, tanto hombres como mujeres, lo juegan casi a diario.

Se juega en un campo de cesped, que tiene una porteria a cada lado del campo y tiene como objetivo desplazar una pelota a traves del campo para intertar llegar a la porteria para hacer un gol. Para ganar en este juego hay que obtener la mayoria de goles.

El Futbol fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, que contiene reglas de 1863, que hoy en dia siguen siendo la base del Futbol. Quien controla el futbol mundial es la Fédération Internationale de Football Association, mas conocida como FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olimpicos.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el futbol porque es un deporte muy reconocido y lo juegan en todo el mundo ademas de ser muy importante para nuestra salud

    ResponderEliminar